
Muere mujer durante ataque a familia en la México-Cuernavaca
CUERNAVACA, Mor., 29 de marzo de 2016.- Ante los altos índices de violencia que han registrado en los últimos días en el estado de Morelos, el Secretario de gobierno, Matías Quiroz Medina, apuntó que no todos los actos delictivos se deben calificar como actos de la delincuencia organizada.
“Debemos individualizar cada caso, me parece que no podemos pasar a todos los eventos en un mismo criterio”, recalcó.
Además indicó que se han detectado nuevas acciones por parte de los grupos criminales, los cuales les quitan la cabeza y tiran el cuerpo en las calles, sin embargo descartó que esto anunciara la entrada al estado de una nueva banda.
“Son los comportamientos de los grupos delictivos que tienen abajo cuando se detiene a un jefe de banda o algún actor importante, la disputas de los pasos territoriales es una constante”, dijo.
De esta manera, el encargado de la política interna, detalló que ya se tiene detectado un corredor delictivo el cual se ubica en la zona metropolitana hasta la zona oriente, sitios, en donde en los últimos días se han encontrado más cuerpos desmembrados.
Por otra parte, cuestionado por los medios de comunicación sobre la ausencia del fiscal del estado, Javier Pérez Durón, en la comparecencia en el Congreso del estado de Morelos, el secretario de gobierno explico que este día el gobernador sostuvo una reunión de rutina con él y el Comisionado de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, “estamos haciendo una valoración de esquemas como lo hacemos cada ocho días, en donde su servidor encabeza las reuniones de seguridad y hoy, particularmente el gobernador atiende personalmente este tema”, concluyó.